Tu Factoría de Software

En esta página te explicamos por qué Virtual Software es una magnífica opción para desarrollar el sistema que tu empresa necesita. Las principales razones para ser licitantes a tu proyecto son las siguientes:

  • Por profesionalidad. Nos gusta lo que hacemos y lo hacemos bien
  • Por experiencia. Centenares de proyectos desde 1.992
  • Por tecnología. Nuestros proyectos son desarrollados en el ecosistema JAVA y con herramientas open source líderes en sus segmentos
  • Por precio. No hay costes por licencias ni por ninguna otra métrica, como por ejemplo usuarios, sólo el desarrollo y la puesta en marcha
  • Por seguridad y fiabilidad. Nuestros proyectos pasan auditorías tanto internas como las que los clientes nos impongan, lo que nos obliga a una mejora y actualización continua
  • Por metodología. Trabajamos con distintas metodologías de desarrollo, pensamos que no hay solo una buena, para cada proyecto y cliente recomendamos las que consideramos mejor.

A continuación, te describimos cómo son nuestras aplicaciones, nuestra experiencia en desarrollo, metodologías de trabajo y el tipo de tecnología que normalmente utilizamos

SOLUCIONES SAAS PARA EMPRESAS

Robustas, seguras y en la nube

En Virtual Software estamos especializados en el desarrollo de sistemas de gestión para ser alojados en la nube. Este tipo de sistemas son óptimos tanto para los programas internos de una empresa como los que ponen a disposición de sus clientes.

Todos los desarrollos los hacemos para los navegadores más usuales (cross-browser) y además las pantallas se adecúan al ancho de los dispositivos que los visualizan. Este diseño nos permite utilizar los mismos desarrollos tanto para ser usados en grandes pantallas, en puestos de escritorio, dispositivos móviles, tablets o teléfonos móviles

Nuestra base de programación está en el ecosistema Java lo que permite poder ser alojados en prácticamente cualquier sistema operativo, aunque normalmente utilizamos servidores Linux para ello.

 

Nuestros sistemas pueden estar alojados en sus propios servidores o si lo prefiere nos podemos encargar nosotros. La plataforma que utilizamos es AWS (Amazon Web Services), que es sin duda una de los mejores estándares del mercado. Contamos con numerosos proyectos alojados en esta plataforma que nos proporciona gran experiencia a la hora de dimensionar los servidores que cada proyecto necesita y con la seguridad informática que proporciona AWS

¿Por qué elegir Saas?: Menor inversión inicial, sin instalación, siempre actualizada, siempre disponible, acceso universal…

Disponibilidad

Sistemas alojados en la nube con garantía de servicio 24/7 para todos los usuarios de sus programas, desde cualquier dispositivo con cualquier navegador con acceso a internet

Rentabilidad

Un sistema en Saas es alrededor de 10 veces más económico que alojarlo en los servidores de su propia empresa. Empiece a amortizar su inversión desde el primer día

Seguridad

Nuestros sistemas están alojados en AWS (Amazon Web Services) que disponen de sistemas de protección de última generación permanentemente actualizados contra ataques

Escalabilidad

El alojamiento en la nube permite adecuar las prestaciones de su proyecto en función de las necesidades que en cada momento precise, con total rapidez

¿Quieres contactar con nosotros?

Escríbenos, llámanos o concertamos una entrevista. Estaremos encantados de atenderte

EXPERIENCIA EN DESARROLLO

Construyendo sistemas desde 1.992

Llevamos desarrollando sistemas desde 1.992, contamos con una gran experiencia a la hora de presupuestar, analizar, desarrollar y poner en marcha sistemas críticos para empresas de tamaño medio y grande.

Normalmente utilizamos dos sistemas de trabajo, dependiendo fundamentalmente de lo claro que estén los requisitos por parte del cliente.

Si estos requisitos están claramente establecidos, normalmente utilizamos un  documento intermedio al que llamamos Análisis Funcional. En este documento se recogen y detallan todos los procesos y pantallas que requiere el sistema. Este documento se realiza antes de comenzar el desarrollo, se valida con los responsables del proyecto por parte del cliente y se firma por ambas partes para dejar claro el alcance, plazo y costes del proyecto.

Cuando es un proyecto abierto a distintas posibilidades de evolución, por ejemplo una startup, utilizamos metodología ágil. Con esta metodología se establecen una “pila” de funcionalidades básicas o “historias de usuario” que se irán realizando en ciclos cortos de tiempo llamados “sprints”, normalmente establecidos en dos o tres semanas. A medida que el proyecto avanza y con él los requisitos del cliente, la pila de historias de usuario, también llamada backlog, se va incrementando y es potestad del cliente decidir qué historias se van a realizar en el siguiente sprint. De esta manera el proyecto evoluciona en función de las necesidades que aportan más valor al cliente.

Gran Experiencia

Cientos de desarrollos desde 1.992 en múltiples sectores empresariales e industriales, para medianas y grandes empresas.

Centros de coste

Calculando la rentabilidad de la empresas por los centros de coste que cada cliente nos propone:proyecto, cliente, producto…

Metodologías

En función de cada proyecto y cliente acordamos qué metodología es más adecuada, incluso pudiendo cambiar en distintas fases del proyecto

¿Necesitas un presupuesto para tu proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de redactarte la mejor oferta

BOUTIQUE DE SOFTWARE

Hacemos posible el sistema que tu empresa necesita

En Virtual Software nos implicamos en realizar el mejor desarrollo que tu empresa precisa.

Sabemos de la importancia que tiene un desarrollo externo en una empresa, no sólo por el tiempo y dinero que representa, sino por conseguir el sistema de gestión que permitirá a tu empresa crecer y posicionarse frente a su competencia.

 

En la mayoría de las ocasiones los proyectos los podemos encajar en alguna de estas situaciones:

  • Proyectos muy definidos por el cliente (pliegos de concursos, proyectos que incorporan una maqueta exhaustiva de las pantallas e informes…)
  • Proyectos completamente abiertos, donde a veces el cliente no tenía demasiado claros los objetivos.
  • Proyectos que se basan en la personalización de algunos de nuestros productos.
  • Proyectos en los que los clientes saben qué información quieren gestionar y qué objetivos conseguir, pero no habían pensado el cómo realizarlo.
  • Proyectos de migración de sistemas obsoletos, donde debemos importar esa información existente.

 

Cada proyecto y tipo de cliente determina el mejor método a utilizar a la hora de enfocar el desarrollo.

SISTEMAS PARA EMPRESAS

Especializados en mediana y gran empresa

Sabemos cómo enfocar estos proyectos en cada caso y cómo conseguir los objetivos que nos piden los clientes

Hemos desarrollados proyectos en los sectores de Logística, Distribución, Financiero, Seguros (sector en el que contamos con mayor experiencia), Automoción, Construcción, Cuotas para clientes finales, entre otros.

¿Necesitas un presupuesto para tu proyecto?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de redactarte la mejor oferta

CÓMO TRABAJAMOS

El desarrollo alineado con tu necesidad

En virtual Software hemos llegado a la conclusión de que para que un proyecto se desarrolle de la manera más: rápida, acorde con las preferencias del cliente (usuario), barata y con la mayor calidad de software posible (software estable y sin haberse reprogramado de manera innecesaria), se debe utilizar el mejor equilibrio entre los dos sistemas mas diferentes en su concepción.

Metodologías ágiles donde el proyecto tiene una concepción abierta en su planteamiento. Existe una lista de requerimientos inicial para cada perfil de usuario (backlog). Cada 3 semanas (duración de un sprint) el cliente recibe un programa que incluye un conjunto de estos requerimientos (historias de usuario) que son plenamente funcionales y terminadas. Esta versión le hace recapacitar sobre cómo va a ser su aplicacion y sobre todo cómo le gustaría que continuara su evolución. En la metodología ágil se contempla perfectamente que el cliente cambie algunos requerimientos y el orden en que quiere seguir el desarrollo del siguiente sprint.

Planteamiento totalmente definido mediante un análisis funcional completo y cerrado que acordamos con el cliente de manera contractual

TECNOLOGÍA

Sistemas abiertos y open source

Cada proyecto tiene tu tecnología ideal, cada cliente tiene sus requerimientos propios de la infraestructura que puede utilizar, cada instalación necesita tener en cuenta las particularidades del entorno…

Especializados en el ecosistema JAVA

Desarrollos 100% multiplataforma, nos adaptamos a las necesidades que más se ajusten a su proyecto

Expertos en programación de bases de datos

Optimizamos el acceso a la información en bases de datos estructuradas
y noSQL

Opensource... por supuesto

LINUX y GNU fueron el comienzo, y ahora nos permiten ofrecer excelencia en todas las capas del desarrollo

Virtualización de sistemas

facilitamos la flexibilidad y ahorro de costes que permiten la madurez de los entornos de virtualización actuales