+34 - 91 128 54 41


Sobre Nosotros

Virtual Software nació en 1.992 y desde entonces desarrollamos Sistemas Informáticos para nuestros clientes.

Integramos diferentes tecnologías en Sistemas de Información, experiencia en múltiples sectores y vocación por la informática para ofrecerle sistemas reálmente competitivos.

Virtual Software es una empresa española con profesionales altamente cualificados para desarrollar cualquier proyecto que tu empresa necesite.

Nuestra Misión

Desarrollar proyectos de software que sean realmente útiles para nuestros usuarios, rápidos y fáciles de manejar. Queremos mejorar de manera continua en las herramientas sobre las que trabajamos.

Adelante conócenos

Visita nuestra Web, no dudes en solicitarnos más información y si lo deseas, una entrevista personal, donde estudiaremos juntos tu problemática y necesidades, aportando nuestras mejores ideas y soluciones.

Pídenos presupuesto para licitar en tus proyectos, seguro que seremos una buena opción Calidad - Precio.

Descarga aquí nuestro Portfolio Comercial


¿Quieres trabajar con nosotros?
  • Actualmente estamos seleccionando expertos en Grails y Java cara a futuros proyectos, si quieres CONTACTA CON NOSOTROS y envíanos tu c.v.
  • Un poco de historia

  • Hemos aprovechado el cumplir 20 años en el 2.012 para reinventarnos otra vez. A nivel tecnológico estamos cambiando nuestra programación principal a Groovy usando Grails para aumentar la productividad, y en bases de datos cada vez utilizamos mas PostgreSQL y no solo Oracle. Y manteniendo un ojo en las nuevas bases de datos no relacionales que comienzan a abrirse camino, como MongoDB o RedIS.
  • Los tiempos cambian y la gestión empresarial comienza a ser un mercado demasiado saturado, por lo que cada vez trabajamos mas en proyectos abiertos a Internet no necesariamente para empresas. Hemos aprendido la importancia de los diseñadores UX y su conocimiento de lo que quieren los usuarios finales.
  • Estamos abiertos a desarrollar proyectos para terceros, pero también a participar como socios en aquellos que nos gusten y busquen un aliado en la parte tecnológica (Angel Developer).
  • Estos cambios no solo han afectado a nuestros sistema de producción y comercial, sino también a nuestro sistema de desarrollo. Llevamos tiempo probando las metodologías ágiles, que han supuesto cambiar practicamente el 100% de nuestra organización, a día de hoy seguimos aprendiendo y nos queda un margen hasta decidir como queremos organizarnos finalmente.... hasta el siguiente cambio, pocos sectores cambian más que el de desarrollo de software.
  • Tiempos dorados para los ERP y sistemas de gestión, el cambio de la peseta al euro hizo que TODAS las empresas tuvieran que abordar ese cambio y muchas aprovecharan para cambiar sus programas. Tiempos de mucho trabajo y a buen precio, crecimos por encima de 40 personas.
  • Caser confió en nosotros para llevar sistemas importantes de contratación de seguros agrarios y pecuarios para muchas cajas de ahorro.
  • Nos especializamos en Java / Oracle / Linux. y sobre estos sistemas realizamos distintos productos de gestión basados en nuestra plataforma base GVI.
  • Aprovechando el tirón de la construcción llegamos a instalar mas de 30 sistemas completos para empresas alquiladoras de Gruas pesadas de elevación, tambien en el sector del reciclado de vidrio accedimos a las empresas mas grandes en el área de Madrid y Barcelona.
  • En colaboración con una empresa amiga, se desarrolló un sistema muy avanzado de incidencias y atención a clientes que tenemos instalados en multinacionales de seguros, dando servicio a muchos departamentos internos.
  • Creamos otra empresa Scancia, dedicada a la automatización de procesos de gestión mediante sistema OCR (Reconocimiento óptico de caracteres).
  • En resumen: Aplicaciones con decenas de miles de usuarios, alguna de ellas gestionando por encima de 250 millones de Euros / año, otras con emitiendo mas de 25.000 recibos mensuales y millones de imagenes mensuales tratadas en nuestros sistemas OCR... todo esto no sería posible sin nuestros compañeros algunos de los cuales están con nosotros desde el "milenio pasado": José Daniel González Mato y Raúl Muñoz Céspedes.
  • Llega Internet, José Miguel Rodríguez nos dijo que aquello era el futuro y vaya si lo era, el problema era el elevado coste que aquello tenía. Conseguimos un buen proyecto para la conexión de centenares de colegios privados (ACADE) a los que daríamos correo y alojamiento web durante al menos dos años. Eso nos permitió que a primeros de 1.996 instalaramos un nodo Internet con un HDSL y 3 clases C.
  • Comenzamos a "evangelizar" a las empresas con el mail, páginas web y con el paso de los años, Telefónica nos premió el ser un buen cliente con Infovía. Ese premio nos llevó a nosotros y a otro muchos ISP a perder nuestros clientes e inversiones. No entraré en detalles.
  • Linux llegó a nuestras vidas para quedarse, era gratís y sumamente estable para nuestros servidores de servicios Internet.
  • Además llegó la Multimedia y disfrutamos haciendo programas de Trivial, de distintos pintores incluyendo animaciones en 3D e Hipertexto, realmente estábamos en la vanguardia, y decidimos editarlas y venderlas en los Kioskos. El de Goya coincidió con los 250 años de su nacimiento y gran exposición en el Museo del Prado. Fue un éxito de ventas reeditandolo varias veces, y dándonos bastante prestigio.
  • Como anecdota final, fuimos testigos en primera línea de aquel paranóico "efecto 2000", fuente de incalculables ingresos para algunas consultoras de la época.
  • Tecnologicamente desarrollábamos en Clipper, usuando muchas librerías que nos permitían presentar gráficos, indexar bases tipo DBASE y conseguir programas compilados para los usuarios que no necesitaban tener ningún conocimiento
  • Nos especializamos en Redes Novell (que nunca se caían) y pasamos de tener programas para un solo usuario, a sistemas que permitían a empresas con varios departamentos y muchos usuarios compartir los datos y ahorrar costes.
  • Javier Hernández Aldea conoció a varios jefes de proyecto en IECISA que confiaron en nosotros, y nos encargaron muchos "pequeños" proyectos para ellos, pero muy buenos para nosotros. Aquella relación funcionó muy bien, sus clientes quedaban satisfechos y nosotros subimos de nivel de clientes y beneficios.
  • Y Gonzalo García Rabadán consiguió cuajar en Incresa, una empresa de informes comerciales para riesgo financiero en la que cuando llegamos se trabaja fundamentalmente con máquina de escribir y salimos unos 6 años después habiendo mecanizado la creación de esos informes de manera que se leían los datos de sus fuentes originales (Borme, registros...), se componían y el trabajo humano pasó a ser solo de valor añadido.
  • Mientras seguíamos con nuestros proyectos a medida y los primeros estándar que publicábamos para la revista PC Magazine, los primeros en formato Floppy de 5.25 ( los famosos cinco un cuartos ). La primera vez decidimos formatear y copiar en nuestra oficina 25.000 para "ahorrar costes", nunca volvimos a hacerlo nosotros....
  • Y José Miguel Rodríguez nos empezó a hablar de algo así como "las autopistas de la información", Compuserve y paginas web que suplian al envío de información en el modo ASCII habitual.... (que tiempos el ASCII Art)
  • Todo empezó con un CPC6128

  • Dos amigos trabajamos en una pequeña empresa de venta de ordenadores, en la parte comercial, servicio técnico y lo que se terciaba
  • José Miguel Rodríguez (@jmiguel) aprovechaba para probar no sé que invento de BBS, pero aquello hacia que dos ordenadores se conectaran por teléfono a 300 baudios. Poco tiempo después bajaba información del lenguaje Clipper desde a Alemania (mediante llamada directa) y la dejaba a disposición de otros usuarios avanzados de la época que formaban la red Fidonet.
  • A los pocos años, el negocio de la venta de ordenadores dejó de funcionar, Javier Hernández Aldea había sido socio de esa empresa, por tanto contaba con esa experiencia de gestión empresarial, unos cuantos programas desarrollados en esos años, y muchas ventas a distintos tipos de clientes.
  • Y entonces nos planteamos qué hacer, lo único que sabíamos seguro es que realmente disfrutábamos desarrollando software...
  • Y conocimos a Gonzalo García Rabadán que tenía gran prestigio en los ambientes de clipper, congeniamos los 3, y en Febrero de 1.992 creamos Virtual Software con poco dinero y muchas ganas. Hasta la fecha seguimos con las mismas condiciones de aquel pacto inicial
  • Volver